Skip to content
#

Manual de buenas prácticas ganaderas

1 Votos positivos, marcar como útil. es aumentar la cobertura de los programas de Buenas Prácticas Ganaderas y trazabili-dad en fincas productoras de leche (25%) y carne (15%), que provean a plantas higienizadoras y a plantas de beneficio. es aumentar la cobertura de los programas de Buenas Prácticas Ganaderas y trazabili-dad en fincas productoras de leche (25%) y carne (15%), que provean a plantas higienizadoras y a plantas de beneficio. Agr. Norma Godoy Oficial de Políticas de FAO PY dentro. Buenas Prácticas Ganaderas Guía. Constituye una guía básica que permite ilustrar y conocer las nuevas reglas que.

GUÍA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS GANADERAS BPG - SEGÚN REQUERIMIENTOS ICA SUMAPAZ-CUNDINAMARCA Explorando mí finca bajo el concepto de Buenas Prácticas Ganaderas Autora: Vilma Moreno Melo COLECCIÓN DE 4 CARTILLAS Cartilla #1. En este sentido, los registros y documentación son de vital importancia para sustentar el camino que conduce manual de buenas prácticas ganaderas a la certificación del predio en Buenas Prácticas Ganaderas en la Producción Porcícola. The AI . Las BPG son un conjunto de prácticas pecuarias, basados en normas y recomendaciones técnicas aplicables en el establecimiento pecuario que. Read the publication. MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS INDUSTRIA FRIGORÍFICA Superintendencia de Riesgos del Trabajo 12 3. aplicación del sistema de Buenas Prácticas Pecuarias de producción de leche. La implementación de las BPG requiere dedicación, que más tarde se verá reflejada en nu-.

aproximadamente. Proyecto Aumentar las Capacidades. Feb 29, · #EscuelaDeCampo | Buenas prácticas ganaderas - Duration: Gob Antioquia , views. en conjunto se denominan Buenas Prácticas Ganade-ras en la Producción de la Leche (BPG-PL) y contem-plan los procesos de producción, ordeño y. [HOST] is a platform for academics manual de buenas prácticas ganaderas to share research papers. Procesos y consejos acerca de practicas ganaderas que favorezcan el correcto manejo y desarrollo de las fincas y haciendas ganaderas. Se. Existen prácticas u operaciones de manual de buenas prácticas ganaderas buenas.

BUENAS PRÁCTICAS GANADERAS EN LA PRODUCCIÓN DE LECHE Y manual de buenas prácticas ganaderas CARNE Fernando Uribe Trujillo, Liliana María Valencia Cañaveral. Jul 15,  · En Urrao nos enseñarán sobre las buenas prácticas ganaderas, cerramientos, ordeño y hasta almacenamiento de medicinas e insumos veterinarios. BUENAS PRÁCTICAS GANADERAS EN LA PRODUCCIÓN DE LECHE Y CARNE Fernando Uribe Trujillo, Liliana María Valencia Cañaveral. que deben asegurar la calidad e inocuidad de la leche que producen. Precisamente, manual de buenas prácticas ganaderas son los consumidores quienes evalúan la calidad de un pro-.

BUENAS PRACTICAS GANADERAS. Portal Ganadero. MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS DEPRODUCCIÓN GANADERA P AR A MANDOS MEDIOS DEL PARAG MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS DEPRODUCCIÓN GANADERA UAY P AR A MANDOS MEDIOS DEL PARAG UAY CELO Es el momento en que la hembra acepta al toro para la monta. Manual técnico de manejo de buenas prácticas ganaderas en el marco del “Proyecto de Reconversión ganadera como estrategia para el manejo integral de especies exóticas invasoras y ferales en la Reserva de la Biosfera Marismas Nacionales Nayarit”.En este contexto, nacen las Buenas Prácticas Agrícolas, las cuales simplemente pueden definirse como “Hacer las cosas bien y dar garantía de ello” Las BPA y las BPM (Buenas Prácticas de Manufactura) son un conjunto de principios, normas y recomendaciones técnicas aplicables a la producción, procesamiento y transporte. Manual de Buenas Prácticas Agrícolas manual de buenas prácticas ganaderas 7 producción. Producción de la leche: Buenas Prácticas de Ordeño, Almacenamiento, Conservación y Protección de la leche en la finca Las Buenas Prácticas Ganaderas constituyen un punto vital si se toma en. MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS DEPRODUCCIÓN GANADERA P AR A MANDOS MEDIOS DEL PARAG manual de buenas prácticas ganaderas MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS DEPRODUCCIÓN GANADERA UAY P AR A MANDOS MEDIOS DEL PARAG UAY CELO Es el momento en que la hembra acepta al toro para la monta.

Podríamos definirlo como “hacer las cosas bien y dar garantía de ello” (FAO, ). BUENAS PRÁCTICAS GANADERAS 2. Manual técnico de manejo de buenas prácticas ganaderas en el marco del “Proyecto de Reconversión ganadera como estrategia para el manejo integral de especies exóticas invasoras y ferales en la Reserva de la Biosfera Marismas Nacionales Nayarit”. Las Buenas Prácticas Ganaderas - . El manual de Buenas Prácticas en Explotaciones de Ganadería de Carne Bovina, se ha diseñado basado en el Manual de Buenas Prácticas en la Producción Primaria, anexo No 9, Resolución (COMIECO). Constituye una guía básica que permite ilustrar y conocer las nuevas reglas que. Buenas Prácticas Ganaderas: Alimentación del ganado vacuno para carne Se proponen bases para un protocolo de Buenas Prácticas de Alimentación. guÍa para laimplementaciÓn de buenas prÁcticas ganaderas en sistemas productivos manual de buenas prácticas ganaderas de carne y leche buenas prÁcticas ganaderas 2.

Las buenas prácticas y la carne que comemos. La implementación de las Buenas Prácticas Ganaderas mejora la eficiencia productiva de la empresa, para ofrecer al mercado productos sanos e inocuos, con mejor aceptación entre los consumidores finales y con mayor oportunidad de posicionarse en los mercados. neamientos de Buenas Prácticas Ganaderas (BPG) que integren la sostenibilidad con un importante énfasis en la temática de los aspectos climáticos, pueden transformar las amenazas a los ecosiste-mas de importancia global y las barreras económi-cas, en oportunidades para un desarrollo integral y con armonía entre el hombre y la naturaleza. mercados cada vez más competitivos. Con este MANUAL TÉCNICO DE PRODUCCIÓN DE LECHE DE CABRA, UTILIZANDO BUENAS PRÁCTICAS GANADERAS, se pretende dar a conocer y difundir los aspectos básicos para la crianza de cabras lecheras. La columna de la semana. España.

Las normas creadas para el establecimiento de las buenas prácticas ganaderas – BPG, pretenden minimizar el impacto que las prácticas pecuarias tienen sobre el medio ambiente, disminuir los riesgos de contaminación de los productos pecuarios con agentes químicos, físicas manual de buenas prácticas ganaderas y biológicos. Las normas creadas para el establecimiento de las buenas prácticas ganaderas – BPG, pretenden minimizar el impacto que las prácticas pecuarias tienen sobre el medio ambiente, disminuir los riesgos de contaminación de los productos pecuarios con agentes químicos, físicas y biológicos y mejorar tanto el ambiente laboral de los trabajadores rurales, como el bienestar de las especies. El Manual de Buenas Prácticas Ganaderas para el Desarrollo Sostenible del Alto Paraguay, tiene por objetivo ilustrar y orientar sobre los criterios del desarrollo sostenible para minimizar los impactos sociales y ambientales que pudiera tener la actividad productiva, al tiempo de optimizar su rentabilidad. Las Buenas Prácticas Ganaderas –BPG- son un sistema de aseguramiento de inocuidad enfocado a la producción primaria, su objetivo es la gestión de riesgos biológicos, físicos y químicos generados en el predio y que pudieran afectar la salud de los consumidores. 1,6K vistas.

Precios insumos pecuarios Precios de elementos pecuarios Precios de empaques 60 82 90 pág.1. Corral: Sitio cerrado o descubierto en el campo, que sirve habitualmente para guardar. Este documento, Manual de bioseguridad y buenas prácticas ganaderas en explotaciones de palmípedas para la producción de foiegras, realizado por manual de buenas prácticas ganaderas INTERPALM (Organización Interprofesional de las Palmípedas Grasas), proporciona una valiosa guía que permite. Cargado por. Guía de buenas prácticas de prevención de riesgos Manipulación manual de cargas 40 LA MUJER EN EL AGRO42 VIGILANCIA DE LA SALUD 7 ganaderas de vacuno (fuente Instituto Galego de Estadística, año ). Las buenas prácticas ganaderas. En materia de Buenas Prácticas Ganaderas, no basta con hacer bien las cosas, sino que también es necesario dar fe manual de buenas prácticas ganaderas de ello.

Nuevo manual de buenas prácticas porcinas De reciente disponibilidad on-line, la publicación “Buenas Prácticas Ganaderas (BPG) para la producción y comercialización porcina familiar” ofrece un abordaje integral de las Buenas Prácticas en producción y organización empresarial de los productores. neamientos de Buenas Prácticas Ganaderas (BPG) que integren la sostenibilidad con un importante énfasis en la temática de los aspectos climáticos, pueden transformar las manual de buenas prácticas ganaderas amenazas manual de buenas prácticas ganaderas a los ecosiste-mas de importancia global y las barreras económi-cas, en oportunidades para un desarrollo integral y con armonía entre el hombre y la naturaleza. Heriberto Ramírez Carballo.

Con la creación del Manual de Buenas Prácticas Ganaderas para la Producción de Carne Bovina en manual de buenas prácticas ganaderas La Pampa se define los requisitos y procedimientos de control necesarios para el otorgamiento de la certificación manual de buenas prácticas ganaderas de atributos de calidad, manual de buenas prácticas ganaderas para la diferenciación de la carne vacuna. aproximadamente. 8. Manual de buenas prácticas pecuarias razasbovinasdecolombia. [HOST] is a platform for academics to share research papers. Elaborar el Manual de “Buenas Prácticas Ganaderas” como un documento guía para el manejo y evaluación estado sanitario, ambiental y sistema productivo de los pequeños y medianos productores de leche.

En este manual de Buenas Prácticas Ganaderas, los productores son parte principal e integral de la larga cadena de producción y transformación en la que participan, tanto los productores, como suministradores de insumos, transportistas. La implementación de las BPG requiere dedicación, que más tarde se verá reflejada en nu-. El presente Manual de Buenas Prácticas Pecuarias en la Producción de Pollo de Engorda tiene como objetivo ser una herramienta para los avicultores en la implementación de las Buenas Prácticas Pecua-rias en la producción primaria, estableciendo los requisitos que se deben cumplir en las unidades de. Heriberto Ramírez Carballo.

guardar Guardar Manual de Buenas Practicas en Explotaciones Ganade para más tarde. Proyecto: “Asistencia Tecnica Para El Establecimiento De Sistema Silvopastoril, Banco De Proteina, Recuperacion de Praderas y Conservación de Forrajes en Los Municipios de Arauca, Cravo Norte y Puerto Rondon – Departamento De Arauca”. En este manual de Buenas Prácticas Ganaderas, los productores son parte principal e integral de la larga cadena de producción y transformación en la que participan, tanto los productores, como suministradores de . Aug 17,  · buenas practicas ganaderas 1. sus propias guías sobre buenas prácticas. Si hablamos de las vaquillas comienzan a entrar en celo a los kg. Nov 05,  · Las Buenas Prácticas Ganaderas (BPG) se refieren a todas las acciones involucradas en el eslabón primario de la ganadería bovina, encaminadas al aseguramiento de la inocuidad de los alimentos carne y leche, la protección del medio ambiente y de . 9 Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra SECTOR.

En este apartado figura. Jul 15, · En Urrao nos enseñarán sobre las buenas prácticas ganaderas, cerramientos, ordeño y hasta almacenamiento de medicinas e insumos veterinarios. Con la creación del Manual de Buenas manual de buenas prácticas ganaderas Prácticas Ganaderas para la Producción de Carne Bovina en La Pampa se define los requisitos y procedimientos de control necesarios para el otorgamiento de la certificación de atributos de calidad, para la diferenciación de la carne manual de buenas prácticas ganaderas vacuna. Escuela de Campo - Duration: MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS GANADERAS INTRODUCCIÓN 8 9 Este modelo nacional, a cuya elaboración procura contribuir el presente Manual, no puede ni debe ser una copia, por cuidadosa que sea, de lo que se hace en el extran-.

ESQUEMA DE CERTIFICACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS PECUARIAS Con la implementación de BPP, los interesados podrán solicitar una certificación por la aplicación de dichas prácticas al SENASICA, a través de la presentación de los trámites. Cartilla para la aplicación de las Buenas Prácticas Ganaderas (BPG´s), Sistemas silvopastoriles y conservación de forrajes. Las BPG son un conjunto de prácticas pecuarias, basados en normas y recomendaciones técnicas aplicables en el establecimiento pecuario que. Las Buenas Prácticas Ganaderas - BPG son normas que se aplican. Esta segunda edición “Manual de Buenas Prácticas Agrícolas para el Productor Hortofrutícola” ha sido modificada y adaptada a la realidad local por el Consultor Ing.

Manual de Buenas Pr⁄cticas Pecuarias en el Sistema de ProducciŠn de Ganado Bovino Productor de Carne en Confinamiento 9 1. BUENAS PRÁCTICAS GANADERAS Guía de buenas prácticas de higiene en Vacuno y Ovino\Caprino El sector ganadero español ha sufrido una importante evolución en los últimos años en lo que se refiere a la producción, comercialización y, con especial importancia, en el acercamiento del productor al consumidor y la atención a las demandas del. En conclusión: la implementación de las manual de buenas prácticas ganaderas Buenas Prácticas Ganaderas mejora la eficiencia productiva de la empresa, para ofrecer al mercado productos sanos e inocuos, con mejor aceptación entre los consumidores finales y con mayor oportunidad de posicionarse en los mercados. Manual de uenas Prácticas Pecuarias en la Producción de Granjas Porcícolas I.

El manual de Buenas Prácticas en Explotaciones de Ganadería de Carne Bovina, se ha diseñado basado en el Manual de Buenas Prácticas en la Producción Primaria, anexo No 9, Resolución (COMIECO). BUENAS PRÁCTICAS GANADERAS Guía de buenas prácticas de higiene en Vacuno y Ovino\Caprino El sector ganadero español manual de buenas prácticas ganaderas ha sufrido una importante evolución en los últimos años en lo que se refiere a la producción, comercialización y, con especial importancia, en el acercamiento del productor al consumidor y la atención a las demandas del. El Manual de Buenas Prácticas Ganaderas para el Desarrollo Sostenible del Alto Paraguay, tiene por objetivo ilustrar y orientar sobre los criterios del desarrollo sostenible para minimizar los impactos sociales y ambientales que pudiera tener la actividad productiva, al tiempo de optimizar manual de buenas prácticas ganaderas su rentabilidad.

Las buenas prácticas nutricionales son esenciales para una buena salud y producción del ganado, en la ración diaria será necesario proveer de una cantidad adecuada de nutrientes para el crecimiento. Claudio Villasanti, con el apoyo de la Ing. Impossible food, creadora de estas hamburguesas vegetales, viene de hacer una ronda donde levantó millones de dólares. Calidad de los alimentos Todos los piensos e ingredientes de piensos deben satisfacer unas normas. Manual de Buenas Prácticas Ambientales para la producción ganadera en el Refugio Nacional de Vida Silvestre manual de buenas prácticas ganaderas Barra del Colorado, Costa Rica Las aguas residuales que son parte del proceso de lavado en las fincas ganaderas pueden ser tratadas de manera tal que minimicen el impacto que pueden generar en los cuerpos de agua, tales como ríos. Nov 21,  · Las Buenas Prácticas Ganaderas (BPG) son las acciones encaminadas a minimizar el impacto de la producción pecuaria, con el fin de asegurar la protección del medio ambiente, la manual de buenas prácticas ganaderas inocuidad y calidad en los productos y el bienestar de las especies y de los trabajadores rurales.

Bioseguridad: Conjunto de normas de manejo encaminadas a reducir la entrada y transmisión de agentes patógenos y sus causantes y/o desencadenantes en las unidades de producción. GUIA PARA LA IMPLEMENTACION DE BUENASPRACTICAS GANADERAS EN SISTEMAS PRODUCTIVOS DE CARNE Y LECHE EN COLOMBIA. actividades de producción e ingresar en lo posterior a un Proceso de Certificación de Buenas Prácticas Ganaderas que garantizarán un precio justo del producto.

Corral: Sitio cerrado o descubierto en el campo, que sirve habitualmente para guardar. Si hablamos de las vaquillas comienzan a entrar en celo a los kg. Aug 18,  · Buenas practicas ganaderas 1.

Podríamos definirlo como “hacer las cosas bien y dar garantía de ello” (FAO, ). En conclusión: la implementación de las Buenas Prácticas Ganaderas mejora la eficiencia productiva de la empresa, para ofrecer al mercado productos sanos e inocuos, con mejor aceptación entre los consumidores finales y con mayor oportunidad de posicionarse en los mercados. España. MANUAL DE BUENAS PRACTICAS PARA LA APICULTURA 6. 2. Guia de Buenas Practicas Ganaderas.

Las Buenas Prácticas Ganaderas –BPG- son un sistema de aseguramiento de inocuidad enfocado a la producción primaria, su objetivo es la gestión de riesgos biológicos, físicos y químicos generados en el predio y que pudieran afectar la salud de los consumidores. Las buenas prácticas y la carne que comemos. Agr. Este documento, Manual de bioseguridad y buenas prácticas ganaderas en explotaciones de palmípedas para la producción de foiegras, realizado por INTERPALM (Organización Interprofesional de las Palmípedas Grasas), proporciona una . Buenas Prácticas Ganaderas: Alimentación del ganado vacuno para carne Se proponen bases para un protocolo de Buenas manual de buenas prácticas ganaderas Prácticas de Alimentación. PROMER agradece manual de buenas prácticas ganaderas a los autores su contribución al conocimiento y a la difusión de buenas prácticas en esta área. MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS INDUSTRIA FRIGORÍFICA Superintendencia de Riesgos del Trabajo 10 El siguiente ordenamiento de riesgos, cargas y exigencias representados en esta simbología, fue consensuado en las Mesas Cuatripartitas de cada rama de actividad.

Guia de Buenas Practicas Ganaderas. En este sentido, los registros y documentación son de vital importancia para sustentar el manual de buenas prácticas ganaderas camino manual de buenas prácticas ganaderas que conduce a la manual de buenas prácticas ganaderas certificación del predio en Buenas Prácticas Ganaderas en la Producción Porcícola. Realizar la evaluación de cumplimiento del estado sanitario, ambiental y sistema productivo de la Hacienda la Ponderosa mediante la Author: Albuja Calvachi, María Teresa. MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS GANADERAS INTRODUCCIÓN 8 9 Este modelo nacional, a cuya elaboración procura contribuir el presente Manual, no puede ni debe ser una copia, por cuidadosa que sea, de lo que se hace en el extran-. Proyecto Aumentar las Capacidades.

CALIDAD EN LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS La industria procesadora de alimentos ha enfrentado el desafío que tiene que ver con la necesidad de entregar al merca-do un producto libre de cualquier contaminante. Las buenas manual de buenas prácticas ganaderas prácticas nutricionales son esenciales para una buena salud y producción del ganado, en la ración diaria será necesario proveer de una cantidad adecuada de nutrientes para el crecimiento. Es preferible prevenir la contaminación de frutas y hortalizas, que encontrar un método efectivo de control por parte de los agricultores y . IMPLEMENTACION DE BUENAS PRACTICAS GANADERAS Fernando Alvarado Castrillon. Desde un principio el sector ha sido plenamente consciente de esta necesidad y ha querido hacerse eco de su necesaria implicación, como el sector primario, tal y como se indica en el Paquete, en la elaboración de guías nacionales de prácticas correctas de higiene. CONTENIDO Buenas prácticas ganaderas Buenas prácticas de ordeño Precios insumos agrícolas 1 4 7 pág.

manual de manejo de ganado vacuno. GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS GANADERAS 6 El alimento a ser empleado, sea este preparado por el mismo productor o adquirido a un proveedor externo, debe ser elaborado cumpliendo con Buenas Prácticas de Manufactura. by jairo_acuña_1 in Types > Instruction manuals, rural, y manual. guardar Guardar Manual de Buenas Practicas en Explotaciones Ganade para más tarde.

Manual de Buenas Prácticas deProducción Ganadera para Mandos Medios del Paraguay Manual de Buenas Prácticas deProducción Ganadera para Mandos Medios del Paraguay Tipos de alambrados: Existen varios tipos pero el más recomendado es el siguiente: Perimetral: sirven para delimitar la propiedad según el código rural debe ser de 5 hilos, con. Debe mantenerse registros que avalen las acciones de capacitación, con el nombre de los/las capacitados/as y del responsable de la capacitación. OBJETIVOS Objetivo General Desarrollar el “Manual de Buenas Prácticas Ganaderas” y manual de buenas prácticas ganaderas evaluación tomando. Escuela de Campo, sábados am y domingo 9am. sus propias guías sobre buenas prácticas. sobre Buenas Prácticas Ganaderas y Procedimientos Operativos Estándares de Sanitizacion (requerimientos de hábitos e higiene personal en el trabajo).

En materia de Buenas Prácticas Ganaderas, no basta con hacer bien las cosas, sino que también es necesario dar fe de ello. Bioseguridad: Conjunto de normas de manejo encaminadas a reducir la entrada y transmisión de agentes manual de buenas prácticas ganaderas patógenos y sus causantes y/o desencadenantes en las unidades de producción. que deben asegurar la calidad e inocuidad de la leche que producen. CONTENIDO Buenas prácticas ganaderas Buenas prácticas de ordeño Precios insumos agrícolas 1 4 7 pág.

En este sentido, este manual forma parte de una serie de manuales y documentos téc-nicos publicados por PROMER, con el fin de aportar al desarrollo de la microempresa rural en la región. Manual de Buenas Pr⁄cticas Pecuarias manual de buenas prácticas ganaderas en el Sistema de ProducciŠn de Ganado Bovino Productor de Carne en Confinamiento 9 1. ¿Qué son las Buenas Practicas Ganaderas (BPG)? De este modo el ISSGA viene elaborando diverso material formativo e informativo dirigido a los trabajadores y trabajadoras del sector primario, con distintos formatos: guías de buenas prácticas, trípticos, carteles, fichas divulgativas, e manual de buenas prácticas ganaderas incluso vídeos. Precios insumos pecuarios Precios de elementos pecuarios Precios de empaques 60 82 90 pág. GANADO_F1_DOBLE_PROPOSITO. Editado por el INTA y la FAO: Nuevo manual de buenas prácticas porcinas De reciente disponibilidad on-line, la publicación “Buenas Prácticas Ganaderas (BPG) para la producción y comercialización porcina familiar” ofrece un abordaje integral de las Buenas Prácticas en producción y organización empresarial de los productores.

Escuela de . Feb 29,  · #EscuelaDeCampo | Buenas prácticas ganaderas - Duration: Gob Antioquia , views. actualización tecnológica, en este caso de producción de leche de cabra utilizando Buenas Prácticas Ganaderas –BPG. aplicación del sistema de Buenas Prácticas Pecuarias de producción de leche. en conjunto manual de buenas prácticas ganaderas se denominan Buenas Prácticas Ganade-ras en la Producción de la Leche (BPG-PL) y contem-plan los procesos de producción, ordeño y. 1. Existen prácticas u operaciones de buenas.

Contexto de la Actividad Características generales de los empleadores afiliados y los trabajadores cubiertos por el Sistema de Riesgos del Trabajo El presente manual pretende analizar las prácticas de los.5/5(1). ¿Qué son las Buenas Practicas Ganaderas (BPG)?

La publicación se orienta a la implementación de buenas prácticas ganaderas con el objetivo de asegurar la inocuidad manual de buenas prácticas ganaderas y calidad en la producción primaria y transporte de productos alimenticios provenientes de las ganaderías bovinas con vocación exportadora. Escuela de Campo - Duration: Las Buenas Prácticas Ganaderas (BPG) se refieren a todas las acciones involucradas en el eslabón primario de la ganadería bovina, encaminadas al aseguramiento de la inocuidad de los alimentos carne y leche, la protección del medio ambiente y de las personas que trabajan en la explotación. guia para la implementacion de buenas practicas ganaderas en sistemas productivos de carne y .


Comments are closed.

html Sitemap xml