Skip to content
#

Introduccion de un manual de compras

- La necesidad de introduccion de un manual de compras un manual de compras para la empresa es importante, ya que en él se sientan las bases para el control de los diversos departamentos y de la empresa, tenerlos es de ayuda para que el departamento de compras este controlado, y realizar mejor las labores diarias, además de evitar problemas que puedan surgir en un futuro. El Manual de Procedimientos que se presenta, es un documento administrativo que orienta la operación de la estructura organizacional de la Secretaría de Educación. Por esta razón el contenido del manual de Compras no se opondrá al manual general establecido en la empresa y así se someterá a sus disposiciones generales. El objetivo primordial de este trabajo es el de reconocer y aprender el funcionamiento de un gestor de compras. El manual de Compras es un compendio particular a diferencia del general, pues comprende a la organización del área de Compras así como la definición de las operaciones de la misma. Área de Racionalización 1 I.4/5(1).

la requisición computarizada, llega al departamento vía computadora y de allí, ya. Contrataciones (SCC); ha redactado la actualización del Manual de Procedimientos de Compras y Contrataciones, en adelante “El Manual” a fin de mantener un registro actualizado de las actividades realizadas por este Sub Departamento, los controles efectuados, los registros, etc. Guía de elaboración del Manual de Procesos y Procedimientos introduccion de un manual de compras de la Universidad de Córdoba (UTC-S).

Aprobación Social y la conveniencia de compra; Requisición de almacén de la empresa; Para ello en términos generales deben existir como mínimo tres cotizaciones de proveedores diferentes. Author: Rosa Edna Created Date: 10/21/ AM. Las Requisiciones de Compras son Manuales o Computarizadas. Esta es una pagina donde puedes encontrar todo tipo de manuales para temas de SAP y ABAP, links de interes, un foro, transacciones, programas, funciones. En lo investigado pude aprender que las compras en una empresa se realizan por medio de analisis que se le hace al posible proveedor en el cual se comprueba si se manejan una buena calidad a sus productos y si se puede proceder a. La elaboración de un Plan de Negocios tiene dos objetivos concretos: introduccion de un manual de compras − Por un lado permite introduccion de un manual de compras al promotor de una oportunidad de negocio llevar a cabo un exhaustivo estudio de todas las variables que pudieran afectan a dicha a dicha.

Los sistemas organizativos modernos y el mejoramiento de los procesos internos son extremadamente importantes para que. Las Requisiciones de Compras son Manuales o Computarizadas.INTRODUCCION El presente introduccion de un manual de compras Manual de Normas y Procedimientos es un instrumento administrativo, que se pone al servicio de las autoridades y personal del Departamento Financiero de la Dirección General de Finanzas, se tomara con el nombre de Fianzas, tomando en cuenta. proyectos de crecimiento o diversificación de la actividad principal. - Necesidad e Importancia del Manual. La informacion que suministro en este trabajo es la de como en una introduccion de un manual de compras empresa se manejan las compras desde el momento en el que se requieren los materales para comenzar la produccion hasta que los materiales introduccion de un manual de compras llegan en un buen estado y son entregados a los diferentes sectores que son requeridos. Partes que integran un Manual de Compras: Introducción En esta sección se incluye una breve descripción de la importancia de contar con el manual para.

- Realizará un Plan de Medios de Comunicación, así como darle un seguimiento periodístico local, nacional e internacional a la información que sea publicada; y b) Foros de Consulta Título: INTRODUCCION A LAS COMPRAS Introducción: El éxito de cualquier empresa, sea pública, privada, industrial, comercial o de servicios, depende fundamentalmente de las correctas adquisicionesque realice, ya que las compras demandan conocimiento y experiencia en el área, así como habilidad, capacidad, inteligencia, empeño e ingenio por parte de los ejecutivos de la empresa para. Políticas de compras INTRODUCCIÓN XI. 3.

Con lo expuesto. REV 2. Fomentar las ventajas de contar con un proceso escrito y estructurado sobre las actividades y documentos a utilizar. Los objetivos del Manual de Procedimientos son los siguientes: 1. la requisición computarizada, llega al departamento vía computadora y de 5/5(18). El diseño de los manuales de procedimientos para las áreas de compras y ventas de mercadería, tiene como principal objetivo estandarizar las actividades que desempeñan los trabajadores de la Distribuidora AJ. Con la última actualización de la norma ISO , la elaboración del manual de calidad de una empresa dejó de ser obligatoria.

Objetivos Especificos De Un Manual De Compras objetivo proteger a todas las personas de la carretera, ya sean conductores, Este manual tiene como objetivo ofrecer un conocimiento general de los b) Los cambios realizados a los equipos. El presente manual de organización es un instrumento que habrá de coadyuvar a la modernización del funcionamiento del instituto. El propósito del presente Manual, es entregar un instrumento ágil y sencillo que ilustre de manera clara el proceder de la Entidad en su actividad pre contractual, contractual y post contractual, así como dar a conocer a los partícipes del sistema de compras y contratación estatal la forma en que. introduccion de un manual de compras Es importante saber cuáles son sus puntos fuertes, cómo son sus costes y qué calidad pueden ofrecer. CONTENIDO 1. Control de inventarios Ayudar y asesorar al cliente en función de sus necesidades Reponer faltantes a unidades para venta Revisión de unidades una vez devueltas de la agencia. El presente manual de organización es un instrumento que habrá de coadyuvar a la modernización del funcionamiento del instituto.

INTRODUCCION En el siguiente trabajo, se hablar acerca de la importancia que recae sobre el departamento de compras, la evolucin de ste, as como los objetivos que los directivos persiguen y las actividades que deben realizar para lograr una gestin de compras ptima que permita a cualquier organizacin la obtencin de mltiples beneficios como econmicos y de calidad. Manual De Compras. IV.

documentados. Manual del proceso y procedimiento de compra y almacenamiento de material (SER-NM) En tercer lugar analizamos los factores de compra. El manual de Compras es un compendio particular a diferencia del general, pues comprende a la organización del área de Compras así como la definición de las operaciones de la misma. producción de un bien o servicio, tareas que han de ser realizadas por distintos trabajadores especializados en cada una de ellas. INTRODUCCION Las compras uno de los temas que inquietan a la empresa moderna, su acción en busca de la calidad se extiende a los proveedores. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. Programa de Capacitación y 5/5(1).

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS PARA COMPRA DE INSUMOS PARA EL SERVICIO MEDICO REVISION No. Formular un plan de programación de las posibles compras a realizar en el período teniendo en cuenta las introduccion de un manual de compras necesidades de introduccion de un manual de compras cada una de las áreas de la empresa. Cookinteka B2B Técnicas de venta Manual de ventas B2B: este manual de ventas es de carácter informativo y de. Manual de compras  Introducción El manual de compras es un compendio particular a diferencia del general, pues comprende a la organización del área de compras así como la definición de las operaciones de la misma Por esta razón el contenido del manual de Compras no se opondrá al manual general establecido en la empresa y así se someterá a sus disposiciones generales. INTRODUCCION. - Necesidad e Importancia del Manual. Proveer un detalle de acciones a seguir, para llevar adelante el circuito administrativo – contable relacionado con la gestión de compras y contrataciones.

• Manuales de Cargos. Control de inventarios Ayudar y asesorar al cliente en función de sus necesidades Reponer faltantes a unidades para venta Revisión de unidades una vez devueltas de la agencia. Administración de la gestión de compras y suministros da a sus clientes seguridad en la organización y propiedad en el dominio del proceso en s í. Manual del proceso y procedimiento de compra y almacenamiento de material (SER-NM) Norma UNE Guía para la implantación de sistemas de indicadores. Con lo expuesto. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE UN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE CONTROL INTERNO PARA LA EMPRESA “AGROINSUR” Las empresas generalmente no reconocen la importancia de los sistemas de control interno y no cuentan con la aplicación de medidas que les permitan minimizar las. Publicidad y promociones Cookinteka estará presente en un gran número de paginas web, revistas y emisoras de radió para poder llegar a nuestros clientes a través de promociones y una buena información de nuestro servicio. Cookinteka B2B Técnicas de venta Manual de ventas B2B: este manual de ventas es de carácter informativo y de.

Proveer un detalle de acciones a seguir, para llevar adelante el circuito administrativo – contable relacionado con la gestión de compras y contrataciones. 3. El manual incluye además los puestos o unidades administrativas que intervienen. Jun 06,  · TECNOLOGO EN GESTION DEL introduccion de un manual de compras TALENTO HUMANO MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS Integrantes del grupo Katherine Cantillo Yisset Hernández. 2.

Desarrollando un manual de procedimientos con respecto a compras y proveedores. Manual de procedimientos y procesos de producción en una empresa. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL AREA DE COMPRAS Hotel History Wolrd. Antes de comprar se revisara precio, calidad y cantidad de mercancía y tiempo de Cualquier trato que se firme con el proveedor se introduccion de un manual de compras hará con la mayor seriedad Nunca comprar mercancía de mas.

INTRODUCCION El presente Manual de Normas y Procedimientos es un instrumento administrativo, que se pone al servicio de las autoridades y personal del Departamento Financiero de la Dirección General de Finanzas, se tomara con el nombre de Fianzas, tomando en cuenta. INTRODUCCION: Este manual de compras es muy importante para las empresas, chicas medianas y grandes; de esta forma la importancia de comprar lo hace totalmente importante mediante los procesos, este es uno del os elementos con el que debe de contar toda empresa, como compendio, formar de la escritura de la misma y esta se. Adicionalmente, se busca agilizar las actividades operativas y los procesos de. Esta es una pagina donde puedes encontrar todo tipo de manuales para temas de SAP y ABAP, links de interes, un foro, transacciones, programas, funciones.

Políticas de compras Tener mas de un proveedor. Manual de Procesos | MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE COMPRAS | 3 INTRODUCCION El presente manual constituye un normativo básico, con fundamento legal, en el cual se establecen las personas responsables y las principales atribuciones que dentro del procedimiento le corresponden sean realizadas. o En el caso de cursos de postgrado (o de especialización) correspondería a un módulo de “Contabilidad para no contables”, comparable, en un símil gastronómico, a una “Cocina de Supervivencia” o para solteros.A. Crear y actualizar un Kárdex o requisito de proveedores, estableciendo sus condiciones precios, servicios, información general y demás informaciones necesarias.

Para ello será esta Subcomisión estará integrada por los siguientes grupos de trabajo: a) Difusión. Procedimiento de compra giro principal INTRODUCCIÓN La empleada realiza la lista de lo faltante cada semana y se lo entrega a la dueña La dueña realiza las compras el fin de semana Se acomodan los artículos Jefa: Es la introduccion de un manual de compras encargada de hacer introduccion de un manual de compras las compras, tanto como de la mercancía. MANUAL DE COMPRAS INDICE * INTRODUCCION * OBJETIVOS DEL MANUAL DE COMPRAS * ESTRUCTURA ORGANICA * POLITICAS * PROCEDIMIENTOS * FORMULARIOS QUE SE EMPLEARAN EN introduccion de un manual de compras COMPRAS * INSTRUCTIVO PARA EL USO DE FORMULARIOS INTRODUCCION Este manual muestra de introduccion de un manual de compras forma descriptiva y detallada todas las actividades inherentes al área de compras de nuestra empresa. requiere de un marco funcional coordinado para facilitar los sistemas de trabajo colegiado. El presente trabajo consiste en la elaboración de un manual de procedimientos usando información suministrada por la empresa PLASKASA en las áreas de producción, mantenimiento y transporte.

Adicionalmente, se busca agilizar las actividades operativas y los procesos de. Jefe de Despachos 8 Crear Órdenes de Compra (SAP). Implementar los procedimientos correspondientes al proceso de compras y contrataciones. INTRODUCCION Para cumplir con la Política Nacional de Salud y el proceso de reforma, el introduccion de un manual de compras Ministerio Además este Manual servirá de base para introduccion de un manual de compras la estructuración de los Manuales de Contar con un Manual General de Descripción de Puestos de Trabajo es fundamental para introduccion de un manual de compras lograr. Desarrollando un manual de procedimientos con respecto a compras y proveedores. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS INTRODUCCIÓN Llevarán a cabo un Plan de Foros sectorizado y regionalizado, realizar una carpeta de organización de foros y una de diseño y estructura de las memorias, elaborar el Programa de foros, conferencias y talleres para la sensibilización social (sectorizados y regionalizado).

Las economías modernas están cada vez más enfocadas en aumentar la El Manual de Funciones y Procedimientos es introduccion de un manual de compras una herramienta técnica y. Políticas de compras INTRODUCCIÓN XI. Compras Recibidos los formatos digitalizados por el área de despachos y/o producción. El manual del vendedor debe ser un documento vivo, actual y de consulta. Antes de comprar se revisara precio, calidad y cantidad de mercancía y tiempo de Cualquier trato que se firme con el proveedor se hará con la mayor seriedad Nunca comprar mercancía de mas. ADQUISICIÓN CONTROL: NORMAS BASICAS PARA PROGRAMACION: Coordinar con el servicio médico la programación de solicitud de insumos, con el personal médico y el Departamento de compras y suministros.

- La necesidad de un manual de compras para la empresa es importante, ya que en él se sientan las bases para el control de los diversos departamentos y de la empresa, tenerlos es de ayuda para que el departamento de compras este controlado, y realizar mejor las labores diarias, además de evitar introduccion de un manual de compras problemas que puedan surgir en un futuro. Fomentar las ventajas de contar con un proceso escrito y estructurado sobre las actividades y documentos a utilizar. Manual De Compras. documentados. Misión [HOST]nes del taller (Encargado de las compras) VIII.

IV. El presente Manual de Contratación hace parte de los principios establecidos en el Código de Ética y Buen Gobierno de la Corporación, garantizando la contratación de bienes y servicios mediante un sistema de selección objetiva, a través del uso de procedimientos. requiere de un marco funcional coordinado para facilitar los sistemas de trabajo colegiado. Procedimiento de compra giro principal INTRODUCCIÓN La empleada realiza la lista de lo faltante cada semana y se lo entrega a introduccion de un manual de compras la dueña La dueña realiza las compras el fin de semana Se acomodan los artículos Jefa: Es la encargada de hacer las compras, tanto como de la mercancía. 2. El presente trabajo consiste en la elaboración de un manual de procedimientos usando información suministrada por la empresa PLASKASA en las áreas de producción, mantenimiento y transporte.

Administración de la gestión de compras y suministros da a sus clientes seguridad en la organización y propiedad en el dominio del proceso en s í. Oct 11,  · El Manual de Compras se somete a las disposiciones generales de la empresa, pero contiene elementos que influyen directamente en las Compras: Respuesta a un Estímulo o Razón de Compra Elemento Económico o costo Aprobación introduccion de un manual de compras Social y la conveniencia de compra Requisición de almacén de la empresa Para ello en términos generales deben. El capítulo segundo nos hará mención de los antecedentes de la empresa así como también como fue evolucionando el introduccion de un manual de compras problema que dio origen a.

Los sistemas organizativos modernos y el mejoramiento de los procesos internos son extremadamente importantes para que. Ambas poseen la misma cantidad de información, con la única diferencia que la requisición manual llega al departamento de compras por un casillero o empleado del hotel y. Con el trabajo realizado nos concientizamos más de la importancia del área de compras en una empresa pasando de la teoría a la práctica y hacen de a que en el análisis de este proceso nos damos cuenta que hay una perfecta planificación en la que intervienen demasiadas personas con varios subprocesos que finalmente conforman un solo grupo el. 1. No se trata de alabar los logros alcanzados, sino que su enfoque sea eminentemente práctico. Los objetivos del Manual de Procedimientos introduccion de un manual de compras son los siguientes: 1.

¿Para qué sirve un manual de ventas? La decisión de compra de un producto está marcada por múltiples factores que influirán en la elección final. Políticas de compras Tener mas de un proveedor. El Departamento Aeroportuario garantiza introduccion de un manual de compras el derecho de acceso a la información pública, mediante la entrega de información actualizada, de oficio o a solicitud de partes interesadas; haciendo de esto una herramienta de gestión para la toma de decisiones de los actores sociales, políticos, económicos e individuales, un instrumento para la promoción de la transparencia y una cultura. INTRODUCCION Un Manual de Procedimientos es el documento que contiene la descripción de actividades que deben seguirse en la realización de las funciones de una unidad administrativa, o de dos o más de ellas. esfuerzos de todas las áreas de la empresa en una misma dirección, dentro de un marco de confianza el mismo que es fundamental seguir para cumplir con los objetivos que se trace la administración.

I. El cual consiste en la elaboración de un manual de compras usando información suministrada por las empresas Pymes hotelera. de un introduccion de un manual de compras formato hecho y digitalizado por el área de despachos que después se envía al departamento de compras para el respectivo requerimiento a proveedores.

'8&&,Ð1 (o 0dqxdo gh qrupdv \ surfhglplhqwrv gh frpsud gh elhqhv pdwhuldohv \ vhuylflrv sru phglr gho frpsudqwh ~qlfr gh introduccion de un manual de compras uhjlvwur &85 kd vlgr dfwxdol]dgr frq od ilqdolgdg gh riuhfhu do &rqvhmr 1dflrqdo. de un curso de introducción a la contabilidad. INTRODUCCION Las compras uno de los temas que inquietan a la empresa moderna, su acción en busca de la calidad se extiende a los proveedores. 2. El propósito del presente Manual, es entregar un instrumento ágil y sencillo que ilustre de manera clara el proceder de la Entidad en su actividad pre contractual, contractual y post contractual, así como dar a conocer a los partícipes del sistema de compras y contratación estatal la forma en que. Por esta razón el contenido del manual de Compras no se opondrá al manual general establecido en la empresa y así se someterá a sus disposiciones [HOST]: Hector Ochoa.

Implementar los procedimientos correspondientes al proceso de compras y introduccion de un manual de compras contrataciones. El manual de organización constituye un instrumento de apoyo al proceso organizacional de la empresa, proporcionar información sobre la estructura orgánica, atribuciones, objetivos y funciones que realizan cada uno de los departamento que la integran. Ambas poseen la misma cantidad de información, con la única diferencia que la requisición manual llega al departamento de compras por un casillero o empleado del hotel y. 1. La finalidad de este Manual. USUARIO OPERADOR DE ZONA FRANCA Adóptese el presente Manual de Contratación y Compras de CORFERIAS (en adelante el Manual), el cual establece los principios y directrices que deberán seguir todos los. Jefe de Despachos 8 Crear Órdenes de Compra (SAP).

avance de las mismas, es posible decir que aún hoy en día podemos encontrar empresarios cuyo pensamiento se encuentra atrasado en el tiempo y enfocado hacia la logro de un mayor margen de utilidades, dejando de lado el factor humano del que solo se espera obtener la productividad planeada, sin tener en consideración factores tan. Misión [HOST]nes del taller (Encargado de las compras) VIII. Capítulo 8 de la Norma UNE-EN ISO relativo a. MANUAL DE COMPRAS INDICE * INTRODUCCION * OBJETIVOS introduccion de un manual de compras DEL MANUAL DE COMPRAS * ESTRUCTURA ORGANICA * introduccion de un manual de compras POLITICAS * PROCEDIMIENTOS * FORMULARIOS QUE SE EMPLEARAN EN COMPRAS * INSTRUCTIVO PARA EL USO DE FORMULARIOS INTRODUCCION Este manual muestra de forma descriptiva y detallada todas las actividades inherentes al área de compras de . La finalidad de este Manual. Partes que integran un Manual de Compras: Introducción En esta sección se incluye una breve descripción de la importancia de contar con el manual para lograr el desarrollo de las actividades debidamente encuadradas, así como contar con una guía escrita que cubra los aspectos de organización y operación de compras.

El diseño de los manuales de procedimientos para las áreas de compras y ventas de mercadería, tiene como principal objetivo estandarizar las actividades que desempeñan los trabajadores de la Distribuidora AJ. • Manuales de Organización y Funciones. en aplicaciones de riesgo, usted será responsable de tomar todas las medidas apropiadas de prevención de fallos, copia de seguridad, redundancia o de cualquier otro tipo para garantizar la seguridad en el uso de este software o hardware. El Manual de Procedimientos que se presenta, es un documento administrativo que orienta la operación de la estructura organizacional de la Secretaría de Educación. El Departamento Aeroportuario garantiza el derecho de acceso a la información pública, mediante la entrega de información actualizada, de oficio o a solicitud de partes interesadas; haciendo de esto una herramienta de gestión para la toma de decisiones de los actores sociales, políticos, económicos e individuales, un instrumento para la promoción de la transparencia y una cultura. ADOPCIÓN DEL MANUAL DE CONTRATACIÓN Y COMPRAS DE LA CORPORACIÓN DE FERIAS Y EXPOSICIONES S.

2. de un formato hecho y digitalizado por el área de despachos que después se envía al departamento de compras para el respectivo requerimiento a proveedores. Introduccion De Un Manual De Compras Read/Download INTRODUCCION. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL AREA DE COMPRAS Hotel History Wolrd.

INTRODUCCION En el siguiente trabajo, se hablar acerca de la importancia que recae sobre el departamento de compras, la evolucin de ste, as como los objetivos que los directivos persiguen y las actividades que deben realizar para lograr una gestin de compras ptima que permita a cualquier organizacin la obtencin de mltiples beneficios como econmicos y de calidad/5(6). DISEÑO Y introduccion de un manual de compras ELABORACIÓN DE UN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE Diagrama de Flujo Proceso Compras al Contado Diagrama de Flujo introduccion de un manual de compras Proceso de Cobro de Facturas a Crédito Diagrama de Flujo Proceso de Análisis de Laboratorio CAPÍTULO 4. Entre ellos se encuentran el. MANUAL GENERAL DE DESCRIPCION DE introduccion de un manual de compras PUESTOS DE TRABAJO 2 I.

• Manuales de Procedimientos. INTRODUCCION. Compras Recibidos los formatos digitalizados por el área de despachos y/o producción. INTRODUCCION Un Manual de Procedimientos es el documento que contiene la descripción de actividades que deben seguirse en la realización de las funciones de una unidad administrativa, o de dos o más de ellas. No puede considerarse como documento cerrado, ya que el propio dinamismo de la empresa, así como la evolución que experimente el mercado.

Manual de procedimientos y procesos de producción en una empresa. INTRODUCCION. Introduccion De Un Manual De Compras Read/Download INTRODUCCION. primero de cómo elaborar un manual de procedimientos y ejemplos del mismo. CONTENIDO 1. Dec 14,  · Publicidad y promociones Cookinteka estará presente en un gran número de paginas web, revistas y emisoras de radió para poder llegar a nuestros clientes a través de promociones y una buena información de nuestro servicio. INTRODUCCION Y PROPOSITO DE LA GESTION DE COMPRAS A través de la gestión de compras se trata de tener un excelente conocimiento de los proveedores a los que puedes acudir.

Author: Rosa Edna Created Date: 10/21/ AM. Este trabajo se basa en todos y cada una de las responsabilidades que tiene la recepcion su importancia y desempeño en el hotel, conocer las relaciones que este departamento debe tener y lograr conocimientos aptos para con cada uno. Sin embargo, es un documento realmente beneficioso para la compañía que puede facilitar mucho la certificación en la norma ISO y la satisfacción del cliente final al tener los procedimientos de calidad bien documentados y clarificados. El manual incluye además los puestos o unidades administrativas que intervienen. Manual de Procesos | MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE COMPRAS | 3 INTRODUCCION El presente manual constituye un normativo básico, con fundamento legal, en el cual se establecen las personas responsables y las principales atribuciones que dentro del procedimiento le corresponden sean realizadas.

Dar a conocer todo un manual de procediemientos, resaltando el departamento de recepcion. Respecto a su alcance, se introduccion de un manual de compras pueden distinguir: Manuales generales, que contienen información o instrucciones respecto a introduccion de un manual de compras diversos tópicos o contenidos, como ejemplo los manuales de introduccion de un manual de compras organización y funciones. El cual consiste en la elaboración de un manual de compras usando información suministrada por las empresas Pymes hotelera. Contrataciones (SCC); ha redactado la actualización del Manual de Procedimientos de Compras y Contrataciones, en adelante “El introduccion de un manual de compras Manual” a fin de mantener un registro actualizado de las actividades realizadas por este introduccion de un manual de compras Sub Departamento, los controles efectuados, introduccion de un manual de compras los registros, etc. esfuerzos de todas introduccion de un manual de compras las áreas de la empresa en una misma dirección, dentro de un marco de confianza el mismo que es fundamental seguir para cumplir con los objetivos que se trace la administración.


Comments are closed.

html Sitemap xml